Enfermedades Oculares Más Frecuentes

Transtorno ocular generado a consecuencia de la diabetes mellitus. En la retinopatía diabética (RD) se dañan los vasos sanguíneos de la retina y se afecta la capacida visual. Es una de las causas de ceguera más frecuentes a nivel mundial.

Es una condición en la que el ojo es incapaz de lubricarse de manera adecuada debido a que no produce la suficiente cantidad y/o calidad de lágrimas. Se caracteriza por resequedad de la capa que recubre al ojo, conocida como conjuntiva, también de la córnea. La deficiencia antes mencionada dificulta la eliminación de partículas, cuerpos extraños, bacterias y afecta la calidad de la visión.

Este padecimiento es el resultado del envejecimiento normal del cristalino, cuyo principal síntoma es una visión borrosa progresiva. Lo anterior se da como resultado del aumento en la opacidad y el tamaño de las fibras cristialinianas.

Suele aparecer alrededor de los 60 años, aunque algunas veces se puede presentar desde la infancia o secundario a enfermedades sistémicas.

El grado de afectación suele ser diferente en cada persona, así como también los síntomas.

Padecimiento en el que los ojos, particularmente la conjuntiva, la membrana que recubre el interior de los párpados y el globo ocular se inflaman como respuesta al contacto con agentes externos que causan alergia. En ocasiones suele afectar a personas que también padecen de algún tipo de enfermedades alérgicas como rinitis, asma o eccema.

Glaucoma es una enfermedad que causa deterioro progresivo e Irreversible del nervio óptico, estructura encargada de llevar la información visual del ojo al cerebro para que éste las traduzca en imágenes.

Saber más

La conjuntivis es una enfermedad.....

Contémplate con otros

Contémplate con otros

Alta Especialidad
en Glaucoma

Solícita tu cita

Pronto me pondré en contacto contigo