Glaucoma

“Primera causa de ceguera irreversible en el mundo”

¿Qué es glaucoma?

Glaucoma es una enfermedad que causa deterioro progresivo e Irreversible del nervio óptico, estructura encargada de llevar la información visual del ojo al cerebro para que éste las traduzca en imágenes. El principal factor de riesgo para desarrollar esta enfermedad es el aumento de la presión interna del ojo, llamada presión intraocular (P.I.O.), la cual es diferente a la presión arterial. El aumento de la P.I.O. se detecta durante la consulta al oftalmólogo.

Visión Normal

Glaucoma Inicial

Glaucoma Avanzado

Glaucoma Extremo

Entre los factores de riesgo predisponentes se encuentran

Para el diagnóstico del Glaucoma, aparte de la evaluación clínica en la que se incluye la toma de la presión intraocular (PIO) y la gonioscopía, nos apoyamos de estudios de imagen como lo son la Tomografía Óptica Coherente (OCT) de nervio óptico, la cual nos permitirá evaluar las alteraciones anatómicas del nervio óptico, su tamaño y grosor, así como los daños a la capa del complejo de células ganglionares. También podemos realizar este estudio en el segmento anterior del ojo, para medir la amplitud del ángulo de la cámara anterior, lugar donde se localiza el sitio de filtración interna del mismo y cuyas características son muy importantes para la clasificación del Glaucoma.

Por otra parte, tenemos el campo visual computarizado, que nos ayudará a evaluar el daño funcional del nervio y clasificar la gravedad de la enfermedad.

En el tratamiento del Glaucoma contamos con gotas oftálmicas y procedimientos quirúrgicos, cada uno indicado según la gravedad del caso.

Campo Visual Computarizado

Tomografía Óptica Coherente

Campo Visual
Computarizado

Tomografía Optica
Coherente

Solícita tu cita

Pronto me pondré en contacto contigo